Circuito +mola

Flash de gastronomía / tendencias / deco

Bungalow Suizo

Ubicado sobre Roosevelt y Parada 8 es un clásico de clásicos.

Si hay algo que nos pierde son la fondue de queso y las papas a la suiza, el cordero con vegetales asados o la fondue de chocolate, pura tradición. Pero hay más. Desde un tiempo a esta parte inauguraron una terraza para disfrutar tardes cálidas y un jardín interno, sumando desayunos, tardes de té y almuerzos empresariales.

 

Para los que prefieren algo rápido para cortar

el día pueden optar por el Club Sandwich y de postre el budín de chocolate con nueces. Si tu idea es comer más light podés elegir variedad de ensaladas o tartas con jugos detox.Y los desayunos son imperdibles.

La propuesta del Bungalow Suizo Café es una carta europea pero en Punta del Este.

El café abre de lunes a domingos de 9:30 a 20 hs.

| (+598) 96 182 358 |


Bungalow Suizo Restaurante abre en junio.

Banner-revista-mola.png

Santo Café

Santo Café, propone una experiencia a lossentidos, desde su ambientación muy parisina:

música que nos transporta, aromas que encantan y una gastronomía que nos lleva a revivir sabores que atesoramos.

Una cocina muy auténtica, simple, natural, realizada con productos nobles que marcan la diferencia en el resultado y no menos importante la atención personalizada cuidada hasta en el más mínimo detalle.

Su propuesta es amplia: desayunos súper

completos, almuerzos diarios variados, menús take away que llegan para dar una solución a quien elige no cocinar, espléndidas tardes de té con una patisserie diferente e irresistible, como también la realización de eventos personalizados, desde una gran celebración como un agasajo entre amigos.

Todo esto nos propone Santo Café avalado por la experiencia que cuentan Valverde Eventos y Catering con más de quince años en el rubro.

Santo Café – Av. Pedragosa Sierra y Roosevelt, Paseo Place Lafayette.

Abiertos de lunes a sábados (+598) 95 311 555 | 4248 9955

Casa Yagüe

Casa Yagüe con una cocina natural y de sabores únicos logra platos de estación, panadería y pastelería de masa madre, café de especialidad, selección única de vinos y market con productos orgánicos y naturales,además de su línea textil y home. 

 

Martes, miércoles y Jueves de 9:30 a 20 hs. Viernes y Sábados de 9:30 a 23 hs y Domingos de 10 a 20 hs.

 

Delivery por Pedidos Ya y por WhatsApp (+598) 95 157 327

 

Pedragosa Sierra, casi Av. Italia.

Zunino

En Zunino Pâtisserie son obsesivos con la calidad. Cuidando cada detalle para que tu experiencia sea única. Es una familia dedicada a la elaboración de productos simples y artesanales; trabajando con materia prima de excelente calidad.

Ofrece una amplia variedad de pastelería, ensaladas, sándwiches, tartas, empanadas y pastas elaborados bajo nuestros altos estándares de calidad. También elaboran jugos y licuados en el momento.

Ceremonia del Té - Eventos - Take Away Más información o reservas

www.zuninopatisserie.com | 4249 9813
IG @zuninopatisserie | (+598) 95 932 842

Horarios: Domingo a Jueves de 8:30 a 20 hs. Viernes y Sábados de 8:30 a 20:30 hs. Martes cerrado.

Il Faro

El restaurante Il Faro es un rincón italiano en José Ignacio. Ubicado frente al faro, en un punto fantástico, tanto en verano como en el invierno, con una vista siempre atractiva.

La pizza napoletana es uno de los puntos altos de la propuesta gastronómica junto con la amplia variedad de pastas caseras. La pastelería no es algo menor; la calidad de la materia prima y el valor agregado del equipo de profesionales, hacen del tiramisú algo sencillamente insuperable peleando por el primer puesto con los cannoli.

La cocina está basada en muchos clásicos italianos de varias regiones y contempla un homenaje constante a la cocina mediterránea con especiales donde se conjugan los productos locales como el cordero esteño y la pesca local artesanal. En Il Faro proponen una cocina casera, basada en la tradición y en la búsqueda constante de la exaltación de los ingredientes

Abierto de jueves a domingos para el servicio de almuerzo y de cena.

Servicios de catering y eventos a domicilio.

| (+598) 95 883 857 |

José Igancio

Muelle 3

Muelle 3 es una cocina sobre el mar ubicada en la parada 3 de la mansa de Punta del Este. Combina la historia y esencia de la vieja cantina del club de pesca con una nueva propuesta gastronómica, una renovación arquitectónica y de diseño. Una propuesta frente al mar, un lugar descontracturado y moldeado por gastronomía local.

 

La gastronomía es variada y artesanal. El menú contiene una oferta que combina los típicos platos de un parador de playa y platos gourmet de restaurante. Se pueden encontrar pescados, minutas, carnes, opciones vegetarianas, así como también opciones gluten free. Además, el local apoya emprendimientos de productores locales volcando sus productos en la carta como un mix de verdes orgánicos, flores comestibles y la pesca fresca.

 

El diseño fue llevado a cabo por un equipo de trabajo joven, comprometido y dinámico con una fusión entre lo moderno y natural. En este contexto de pandemia, Muelle 3 es una experiencia gastronómica y visual que te traslada por un instante a otro lugar del mundo.

 

Por último, pero no menos importante, los sunset o atardeceres en el muelle son únicos e irrepetibles. Un trago o un café acompañado de la caída del sol, la isla Gorriti, el mar y el muelle de la pastora es una maravilla para todos los sentidos. Abierto todos los días desde las 11 hasta las 00.

Contacto y reservas: muelle3pde@gmail.com

Au Chocolat

Au Chocolat es una pastelería café, ubicada en

la parada 4 y media de Av Italia en el edificio Office Punta. Cuenta con una amplia variedad en dulces, que van desde brigadeiros, brownies, tartas frutales, pavlovas, cookies XL de varios sabores, chocotorta, alfajores variados y opciones gluten free. Dentro de lo salado podés encontrar scones, croissants, sandwiches y demás opciones para la merienda, que podés acompañar con un rico té o café.

La pastelería está ambientada con el estilo único de Au Chocolat. Un espacio ideal para trabajar, encontrarte con amigos, o hasta aprovechar y leer alguno de los libros de pastelería y recetas de la propia estantería de Au Chocolat.

Sin lugar a dudas su fuerte son los brigadeiros con más de 15 sabores para elegir. Podés armar tu propia caja take-away con un día de antelación.

Los horarios son de martes a sábados de 11 a 19 hs. y domingos de 15 a 19 hs., lunes cerrado.

Contacto y reservas: IG _auchocolat_

Frances.co

Frances.Co es todo “un café inspirado
en la costa azul francesa, ubicado en el corazón de Punta del Este.” Liderado por el francés Romuald Chapuy, Frances.Co
es un emprendimiento familiar que está funcionando desde finales de diciembre, con una particularidad: hornean los mejores viennoiserie franceses de la ciudad, brindando un servicio cálido y afectuoso a un precio accesible.

La propuesta nace en uno de los viajes laborales a Corea del Sur, donde Chloe Chapuy, notó una sinergia entre los pequeños negocios y los clientes, ante las estrictas restricciones existentes en el oriente. Cuando retornó a Uruguay decide comenzar un nuevo capítulo y apostar por el emprendimiento junto a su madre, María Rosa Fernández, su novio Nicolás Lampariello y su padre, Romuald.

 

El local, diseñado por Chloe, se inspiró en
los locales minimalistas asiáticos, tiene ventanales grandes y la calidez de la costa azul francesa. Los encontrás en la esquina de la calle 20 y 25, desde las 8 hasta las 20 hs.

Gargola José Ignacio

Es un espacio multifuncional donde se combinan la cocina, el arte y la cultura.

Sito en el bosque de arenas de José Ignacio con una arquitectura brutalista-minimalista, en donde la naturaleza abraza dicha locación.

Gargola, se distingue por su cocina a la leña con sutiles toques de cocina moderna. La cual definimos como cocina deconstructiva.

Se desarrollan eventos sociales, como músicos en vivo, teatro, poesía, ciclos de cine, catas de vino y también eventos privados.

De fácil acceso por ruta N10 km 185, por calle la farola hasta Av. de las Mercedes.

  • Negro Facebook Icono

O´Farrell Kitchen

O’Farrell Kitchen ofrece una cocina mediterránea estacional de producto que utiliza la mejor materia prima del mar y el campo uruguayos, en su parrilla y gran horno a leña logrando platos creativos y de sabores complejos.

 

Cuenta con un equipo de trabajo atento
a cada detalle en un ambiente amplio y acogedor, frente al mar, con una barra central y un jardín interno protegido por un gran olivo y rodeado de hierbas aromáticas para cenar o almorzar al aire libre.

La bodega de vinos, con temperatura controlada, supera las 400 etiquetas de las regiones más representativas del mundo y de Uruguay.

Se pueden pedir todos los platos del menú para llevar a casa, recién hechos. También tienen pastas, pizzas y empanadas congeladas para tener en el freezer.

Ofrecen un servicio de Catering totalmente personalizado basado en la calidad y el cuidado de cada detalle para que el anfitrión se sienta como un invitado más.

Calle El Manantial y Ruta 10, Manantiales,

Punta del Este | Tel: (+598) 4277 4331 WhatsApp: (+598) 98 678 942
 

Horarios de Restaurant y Take-Out:

Viernes y sábados a la noche y domingos al mediodía.

El Abasto Bakery & Almacén

En octubre 2020 -en plena pandemia- y de la mano de dos personas que nada tenían que ver con el rubro gastronómico nace: El Abasto Bakery & Almacén. La propuesta era fusionar un lugar donde la gastronomía del mundo tuviera su espacio. Así comenzaron a elaborar panes en base a masa madre, croissants o bizcochos, que serían el puntapié del resto de productos que los caracterizan: una barra de hierro colgada sobre el techo del mostrador es el lugar donde reposa la charcutería artesanal junto a quesos seleccionados de productores uruguayos que datan desde 2 meses a 3 años de estacionados.

Las picadas son el punto fuerte de la casa. Los vinos son de autor y sirven Vermouth tirado, el cual da la posibilidad de recargar tu botella antes de comprar una nueva.

Todos los mediodías ofrecen un menú ejecutivo variado, con comida de olla, además de una carta con tartas integrales, ensaladas, sandwiches, la mejor tortilla de papas del condado y milanesas apanadas en pan rallado de masa madre que elaboran en el propio Abasto.

Abiertos todo el año de martes a sábado de 10 a 19 hs y domingos de 9 a 16 hs. Pedragosa Sierra esq. Bulevard Artigas - (+598) 92 561 616 

La Panadería José Ignacio

Por tercer año consecutivo abrió sus puertas La Panadería de José Ignacio pero con aires de cambio, Maite Artagaveytia se sumó en Julio 2020 decidiendo afrontar, junto a Alberto Pomés, un desafío: abrir en pleno invierno con la pandemia en todo su esplendor. Gracias al empuje de todo el equipo y al invaluable afecto y apoyo de todos nuestros clientes y amigos,

la panadería funcionó en temporada todos los días de sol a sol y ahora, luego de turismo, todos los días de 9 a 18hs (con excepción de los días Martes).

La masa madre ha sido siempre su guía en la producción, logrando productos riquísimos y a precios razonables. Pan de campo, pan de semillas semi integral con un toque de miel, croissants, pan au chocolat y baguettes de tradición francesa, son algunos de sus productos más pedidos; y ni que hablar del famosísimo pan de queso.

En La Panadería viven en la búsqueda constante de diferentes formas de sorprender y deleitar los paladares de todo José Ignacio y alrededores y este año no será la excepción. En primicia para +mola nos cuentan que están lanzando nuevos productos desde el mes de mayo para acompañarnos en almuerzos y trabajando en el proyecto de ampliación del espacio para la próxima temporada.

Te esperan en la entrada a José Ignacio, Ruta 10 km 183, al lado de la ANCAP, de Lunes a Domingo de 9 a 18hs (excepto los Martes). 

Casa Rutma

Casa Rutma es una multimarca ubicada en Punta Carretas. Desde su apertura en 2019 no para de crecer, con una fuerte mirada en marcas nacionales emergentes. En este momento cuentan con 14 marcas uruguayas como Nolah, Toca Abrigarse, Lenta Va, Aire.

Te proponemos pasar por su local en José María Montero 3089 de lunes a viernes de 12 a 19 hs, sábado de 11 a 15 hs. 

Casa Valenza

Carolina Valencia es la creadora de Casa Valenza, una tienda de diseño multimarca, con espacio para varias colecciones uruguayas. El objetivo de la tienda es enfocarse en el seguimiento de tendencias, exclusividad y excelente atención.

Entre las marcas que vas a encontrar en Casa Valenza, ubicada en 21 de Setiembre 2712 bis, están Amelia, Malakita, Sofía D Bertibott, To Clouds.

Reuse

Nos encantan este tipo de propuestas tan actuales en un mundo donde la economía circular y la reutilización de prendas marcan tendencia, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de la producción masiva de la industria textil. 

En esa línea Reuse nace para sumarse a la movida second hand. Lo divertido de este tipo de propuestas es la variedad de productos, desde zapatos hasta vestido de marca a precio de ganga. 

Hacen envíos a todo Uruguay.

El Chiringo de Anastasio

Los primeros rayos del Sol del Este que inauguran un nuevo amanecer iluminan desde el horizonte azul la Brava de José Ignacio. Impactan de lleno en las paredes y plantas del Chiringo que por su ubicación privilegiada es testigo de los madrugadores. Hay quienes se acercan para zambullirse en el agua buscando refrescarse con las olas, también los que salen a ejercitarse mientras otros prueban su suerte con la pesca o recorren las infinitas extensiones de playa pegadas al bosque.

El Chiringo surgió en primera instancia como el Beach Bar del Hotel Anastasio, uno de los más exclusivos de la zona, con el cual realizaron una alianza estratégica para ocuparse del servicio de playa y su gastronomía. Este año suman desayuno a su habitual oferta de almuerzo, happy hour para el sunset con promociones de bebida y comida, jugos naturales, licuados y cocktelería. También generan distintas oportunidades para todos los públicos con eventos propios como las noches de Luna llena, que se han convertido en un clásico único de José Ignacio, prácticas de yoga, charlas educativas y motivacionales con invitados especiales y música de calidad con artistas en vivo durante el mediodía para acompañar los almuerzos y la puesta de Sol.

Club de los balleneros

Propone una cocina de autor, con fuerte carácter regional, Diego Marfetán y su equipo brindan calidad y calidez que marcan un estilo en la cocina junto al mar. Abierto de 11:00 a 00:00 hs.

Dirección: Ruta Interbalnearia Km 129. Giorgio de Chirico y Salvador Dalí. Punta Ballena.

  • 2352120
  • whatsapp

Brote, el mercado saludable

Llegó para solucionar en un solo lugar todo lo que necesites para una alimentación de calidad: productos veganos, vegetarianos, gluten free, kosher, orgánicos y una amplia oferta de productos a granel. Complementan la oferta una selección de productos gourmet que no encontrás en otros

lugares y todo lo que necesitan los deportistas. La ubicación estratégica y el diseño del espacio hacen que la experiencia de compra sea un placer para todos los sentidos.

San Francisco esq. Pascual Gattás - Open Mall (detrás del Shopping) 

  • Negro Facebook Icono

La Solana Parador

Una propuesta diferente, frente al mar, ubicada en el emblemático edificio “Solana del mar” monumento histórico construído por el Arq. Antonio Bonet en 1947. La Solana Parador ofrece una cocina de autor, con productos locales, así como típicos platos nórdicos y mediterráneos. A la tarde podrás disfrutar de nuestros tragos o licuados y los mejores atardeceres de Punta Ballena. 

Abierto Sábados y Domingos de 12 a 19 hrs y Sábados a partir de las 20 cenas temáticas.

 

Km 118, Calle Murmullos del Mar esq. Arq. Antonio Bonet, frente al mar, Punta Ballena

  • whatsapp
WhatsApp Image 2021-03-06 at 09.19.06.jp