Sandra Piedrabuena, directora Pure Wellness

Pure Wellness Spa:  un lugar para el disfrute, de puertas abiertas e inclusiva a toda la comunidad.

Sandra, gran parte de tu vida transcurre en New York, donde tenés otros emprendimientos y si bien pasás muchos meses en José Ignacio, entendemos que la logística no es fácil ¿Cómo surgió la idea de armar Pure Wellness? 

 

Si bien gran parte de mi vida adulta transcurrió en New York desde mis 16 pasé todos mis veranos en Punta del Este - ahora con mi familia-  en nuestro refugio “La picarona ".
La idea de Pure Wellness latía desde hace rato. La pandemia, también nos hizo volver al origen, valorar la naturaleza, la libertad, el bienestar y darnos cuenta que la salud lo es todo. En ese período de pandemia le fui dando forma, para darle nacimiento ya con objetivos más concretos.

Sentía la necesidad dentro de mi de crear un  lugar para la mujer con un concepto diferente  en José Ignacio. Que sea una experiencia y no la idea de ir solamente a hacerte un tratamiento facial o corporal. No enfocarnos únicamente en la belleza exterior sino también en la interior. Brindar  una experiencia que  trabaje todos los sentidos. Por eso decido abrir las puertas de mi casa y compartir este lugar maravilloso.

 

¿Qué estabas buscando? 

A nivel personal también estaba buscando desconectarme y fortalecerme. Y por supuesto que  toda mujer quiere verse bien y linda " toda mujer es bella" . Esta es una de las frases que me motiva a descubrir o conocer qué hay detrás de cada una de nosotras, y siempre descubro lo mismo “todas tenemos algo que nos hace brillar y que nos hace únicas”.

Durante la pandemia todos nos sentimos bastante oprimidos y con la limitación de no poder salir y de necesitar espacios cómodos, aireados y los servicios fueron nulos. Así nace el concepto Pure Wellness.


¿La pandemia te tomó en Uruguay o fue una elección?


Fue una elección, supe desde  febrero lo que pasaba ya en China y un padre de un amigo de mis chicos que es Director del Cornell Hospital New York,  comentó cómo  el virus  impactó en esa zona y en otras ciudades del mundo. Toda esta información, llevó a que no dudara ni un minuto.

Entonces le dije a mi marido: “me voy a Uruguay, esto va a ponerse mal”. Y así fue como me vine, llegamos el 15 de marzo, un día antes de que comience todo. Me sentí a salvo.


Madre, esposa, empresaria. Una mujer 100% actual ¿Cómo te manejás?

Creo que todas las mujeres  somos multitask por naturaleza. Me reparto entre todas las obligaciones y hasta parece que siempre tuviéramos espacio  para algo más que surge o que queda pendiente o de ayudar a un tercero. Me organizo, no paro de buscar herramientas que mejoren mi logística y también busco delegar, delego mucho. Avanzo, no me detengo aunque sea lento.  Hago listas de prioridades diferenciando lo urgente de lo importante. 


Indudablemente José Ignacio es el polo opuesto a la vorágine de NY. Muchas veces dicen que cuando uno llega a lugares tranquilos se va mimetizando con el lugar y, al poco tiempo, baja la guardia y empieza a vivir una vida más tranquila y relajada ¿Es así? ¿O tomás las diferencias como un potencial?

 

Si bien es el polo opuesto, no es tan tranquilo como parece.  Todo está en constante movimiento, se vino a vivir tanta gente nueva, familias, emprendedores, gente super interesante. (twist) Me animo a decir que es como la Argentina que muchos desean y la encontramos de este lado.

Entonces eso de comenzar a vivir una vida relajada y tranquila es bastante relativo. Puedo decir que no lo fue en mi caso. Si bien es diferente la vorágine, dista mucho de bajar la guardia, al contrario hay tanto para hacer,  hay mucho potencial.

Aquí se destaca más la calidad de vida, la belleza natural es inmensa y noble,  hay mucho para hacer y si venís con la vorágine de cualquier ciudad del mundo no es fácil parar,  así qué haces lo que hice yo comenzar emprendimientos. En mi casa realizamos trabajos bien diferentes pero siempre con mucha dedicación: plantación huerta orgánica, criadero de aves y gallinas, apiario de colmenas. Entonces así surgió el amor por la miel y surge Pure Honey.

 


Sabemos que Pure cuenta con un equipo excelente que te apoya y respalda pero igual requiere tiempo y presencia, ¿cómo vas a manejar los tiempos y viajes entre New York y José Ignacio con tu familia y otras actividades?

 

Encontré un grupo de mujeres talentosas y también sintieron que era una solución a algo que no había. Vinimos a José Ignacio para quedarnos porque sentimos que todo está a nuestro favor en lo laboral, en materia de emprendedurismo y lo más importante: los niños están felices y disfrutan de la naturaleza y el colegio..

 

¿Te considerás una mujer determinada y con objetivos claros? 

 

Si, soy determinada y mis objetivos son claros, pero lo hago paso a paso. Uno a la vez me lleva a mi objetivo principal que es: crear, hacer. compartir y disfrutar, pasándola bien en el camino de la vida.

DSC_7098-Editar1626182093611.jpg

¿Qué te motiva del trabajo?

 

Fundamentalmente me motiva hacer la diferencia apostando a la mujer; acercar herramientas para potenciar a la mujer de hoy. Creo en el efecto multiplicador que se potencia cuando una mujer se siente bien emocional y físicamente..

 
Nos gustaría conocer un poco más sobre Pure Wellness.

 

Pure es una experiencia, situada en el corazón de José Ignacio y en la tranquilidad del campo. Es un espacio donde podrán descubrir experiencias únicas, además de tratamientos faciales y corporales de la mano de reconocidas marcas nacionales e internacionales. Terapias alternativas y todo lo que es tendencia con el objetivo de realzar la belleza y fortaleza interna y externa de la mujer actual. 

La casa cuenta con 5 amplios gabinetes para las distintas terapias y muchos espacios de relax. Cuento con orgullo que las obras de arte han sido creadas especialmente por una mujer de aquí, con elementos del mar: arena, ostras, nácar, caracoles. Creamos charlas y talleres que son dictados por especialistas en diversas áreas, seleccionados con el fin de brindar herramientas que contribuyan al empoderamiento y autoestima femenina. 

Nuestro mayor desafío es lograr que las mujeres encuentren un espacio de relajación, donde la energía fluya en el medio del campo, donde los atardeceres y amaneceres son únicos, donde prima la naturaleza en su esencia más pura. Nuestros aromas, velas, decoración,  orquídeas, temperatura, todo cobra relevancia para lograr un ambiente acogedor, único y especial. Un lugar para el disfrute, de puertas abiertas e inclusiva a toda la comunidad.


¿Por qué en José Ignacio? 

Porque José Ignacio creció en número de familias y mujeres que necesitan un lugar así, no solamente un servicio sino un momento para tomárselo solo para ella. 


 

Si tuvieras que proyectarte en el tiempo ¿Cómo te gustaría visualizar el crecimiento de Pure? 

 

Lo visualizo como un destino en varios puntos para que muchas mujeres puedan vivir la experiencia. “Pure scout”.


¿Qué situaciones en la vida te han hecho fuerte? 

 

Creo que no se trata solo de mí sino que hablo de la mujer en general y situaciones que nos hacen fuertes son la maternidad, los dolores de la vida, sean pérdida, desilusiones, traiciones, frustraciones. Y el amor nos hace infinitamente fuertes. 

 


Si tuvieras que definir el equilibrio perfecto en tu vida ¿cuál sería? 

 

El equilibrio perfecto es encontrar una estabilidad mental, física, que provenga de nosotras mismas.

|Mini Bio |

Nacida y criada en Buenos Aires. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Se casó en 2006 y  la vida la llevó a New York. Es madre de tres hijos: Allegra, Arron y Bella.  Ellos están en tres etapas de la vida bien distintas lo que la lleva a estar actualizada, en constante desafío.