Santiago Velazco sin título 2016 2 Acríl

Santiago Velazco

ZOCO

Zoco es un espacio enfocado en arte contemporáneo uruguayo que irrumpió para sacudir la modorra de la zona del Puerto y del Faro. Es un espacio nada convencional que no solo vende arte y asesora, sino que se ha consolidado como un promotor de actividades culturales de calidad.

Más allá de la dinámica del espacio, su fuerte es el asesoramiento y la búsqueda de obras. Pía Susaeta y Gustavo Moraes, responsables de Zoco, trabajan para proyectos de interiorismo residenciales
y empresariales. Tienen gran experiencia integrándose a equipos de arquitectos, empresarios, profesionales y particulares para complementar el interiorismo de los espacios. Colaboran en la búsqueda de obras puntuales, selección de artistas para encargos, supervisión de la producción

de obras site-specific, destacándose por su capacidad de propuesta con obras en diferentes formatos y técnicas, cuidando siempre el concepto de inversión.

La temporada pasada Zoco sorprendió con una propuesta con actividades, charlas y capacitaciones para acercar públicos a diferentes artistas, sus trayectorias y obras. En noviembre presentaron una muestra

representativa y homenaje a Lacy Duarte, querida artista que tuvo múltiples vínculos con el departamento y muy conocida por los visitantes de Estancia Vik. Las obras de Duarte, encontraron en Zoco, un ambiente muy acogedor y cercano para ser exhibidas como homenaje.

A partir de diciembre y hasta marzo, rotan obras y piezas de más de veinte artistas entre los que figuran nombres de gran trayectoria como la propia Lacy Duarte, Rimer Cardillo, Ernesto Vila, Margaret Whyte o Fernando López Lage. También incluyeron en la selección a Guillermo García Cruz quien con sus jóvenes 32 años, viene pisando fuerte tanto en New York como en Europa.

Para la temporada 2021, Pía y Gustavo tienen el propósito de seguir profundizando la consolidación de una comunidad en torno a “su” Zoco y aprovechando el jardín compartido con Il Baretto, ofrecerán juntos una agenda de actividades que incluyen varios cruces del arte con la gastronomía y el buen vivir. Será un punto ineludible en el casco antiguo de la península porque así es “el” Zoco de Punta del Este, lleno de arte, disfute e intercambios, en definitiva: Lleno de vida.

Santiago Epstein.jpg