Carolina Barboza

Carolina Barboza: mujer, madre, empresaria ¿cómo te definirías?


Soy una combinación de las tres. Me encanta ser madre, como primer impulso y eso, a su vez, me lleva a ser mujer y sentirme realizada. Empresaria es algo que nace por ser activa y curiosa, es un camino donde puedo canalizar esas energías.

Desde hace varios años estás instalada con tu familia en Punta del Este ¿porqué ésta elección?
Punta del Este siempre nos gustó, como familia buscamos un lugar para estar en contacto con la naturaleza y como proyecto de vida para criar a nuestro hijo. Y Punta del Este nos ofrece todo lo que queremos.

¿Cuándo nació tu gusto por la estética y la moda?

Mi gusto por la estética y la moda siempre estuvieron en nuestro adn familiar. Desde chica admiraba a mi mamá (que falleció hace muchos años) y a mi hermana, que tiene una clase única, siempre se distinguían por lo que usaban o cómo lo combinaban y yo aprendí a través de ellas. Hoy en día mi hermana también trabaja en el mundo de la moda con su agencia Global Target.

Hace unos años creaste la multimarca ROWENA. Contanos qué te llevó a desarrollar esta marca y cuál es el espíritu de la propuesta.
En realidad Rowena nace gracias a mi curiosidad. Siempre estoy rodeada de cosas que me gustan y la mayor parte de éstas son únicas, tanto es así que mis amigas me empezaron a preguntar de dónde eran o dónde las había comprado. Así nació Rowena, para poder dar y compartir un pedacito de mí.

¿Porqué el nombre ROWENA? ¿Cuál es su significado?

Rowena es mi guía astral y es la maestra de la delicadeza, diplomacia y belleza.

Como empresaria ¿cómo te definirías?

Como una persona determinada, súper woman power, creo muchísimo en la fuerza interior y esto me lleva a avanzar con firmeza e ir tras mis proyectos y objetivos trazados.

¿Sos muy exigente?

Si. Muy exigente conmigo misma.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Varias: mi hijo, mi hermana, un libro y, por supuesto, Rowena, siempre presente.

En estos momentos estás trabajando en un nuevo proyecto en Punta Piedras, Punta del Este, donde estarás fusionando ROWENA, junto a una marca propia que llevará tu nombre y un espacio con los diseños de la argentina María Gorof. Contanos un poco sobre esta propuesta.

En Punta Piedras estoy abriendo un espacio muy especial donde siento que puedo plasmar aún más mi vocación. Un showroom donde mezclo la audacia de Rowena, la elegancia de María Gorof -diseñadora argentina de pret à couture- y un mix de talentos que todavía no quiero revelar.

“ROWENA NACE GRACIAS A MI CURIOSIDAD.
SIEMPRE ESTOY RODEADA DE COSAS QUE ME GUSTAN Y LA MAYOR PARTE DE ÉSTAS SON ÚNICAS, TANTO ES ASÍ QUE MIS AMIGAS ME EMPEZARON A PREGUNTAR DE DÓNDE ERAN O DÓNDE LAS HABÍA COMPRADO. ASÍ NACIÓ ROWENA, PARA PODER DAR Y COMPARTIR UN PEDACITO DE MÍ.”

¿Qué significa el desembarco y fusión de una marca como la de María Gorof en Punta del Este y, justamente, en tu showroom?


Traer a Maria Gorof a Uruguay es un privilegio. Poder brindar la posibilidad de hacer soñar a las mujeres con una de sus creaciones es una sensación única.

Si tuvieras que definir a la mujer que lleva un diseño ROWENA o Carolina Barboza ¿Cómo sería?


La mujer que entra en mi mundo es romántica, sensual, femenina y con mucha actitud.

¿Tienen previsto hacer eventos durante el verano?

Covid mediante -teniendo en cuenta las reglamentaciones- estamos planificando una mega inauguración, desfiles, cocktails y presentaciones.

Con tantas actividades ¿cómo lográs mantener el equilibrio?


Practicando deporte en equipo, que me fascina, horas de yoga y respetando los espacios junto a mi familia.

¿Apostás a Punta del Este?

Apuesto 100% a Punta del Este. Es un lugar con una energía especial que está en pleno crecimiento y desarrollo.

SIGUE CONECTADO

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
J.I.S.png
Ponte en contacto

Contacto

  • whatsapp