a0b8a157103d3267912810be6b2a4191.jpg
f9f7e6be7562e17c3a130959f6d95d1e.jpg

Cocina en equilibrio

By Carolina Vélez

La cocina es el lugar de la casa donde se pasa largo tiempo, un sector muy artístico y creativo para preparar comidas de todos los gustos, colores y sabores.

 

Sin embargo, para el feng shui, la cocina es un sector híbrido porque entre el agua de la pileta y el fuego de las hornallas se generan dos contrapuntos, debiendo prestar bastante atención para equilibrar estos elementos de técnica china.

 

Para lograrlo no es necesario que reemplaces toda tu cocina, con una serie de cambios basados en objetos propios de la naturaleza este sector empezará a fluir mejor y, por supuesto, la comida y su digestión.

Vasijas de barro

 

Es aconsejable ubicar una vasija o taza de barro entre la pileta y la cocina, al ser elemento tierra ayudará a mantener el equilibrio perfecto entre el agua y el fuego.

 

Plantas útiles

 

Para una cocina que tenga ángulos marcados en su estructura se debe ubicar una planta de crecimiento hacia arriba, esto ayudará a suavizar el filo que recae sobre el cocinero.

 

Vibrando con esferas de vidrio

 

Siempre que haya una ventana en la cocina es recomendable una esfera de cristal facetado, lo que permitirá que la luz solar mantenga alta la vibración de este sector.

 

Bienvenida Madera 

 

Un cuadro con marco de madera que tenga un mensaje alusivo a la familia resaltará la comunicación familiar, logicamente cuando lo estés colgando busca atraer este pensamiento. 

 

 

Afuera desechos 

 

Es muy aconsejable ubicar el tacho de basura fuera de la cocina. Y  recomiendo cambiar la basura con continuidad, esto traerá una energía renovada con este acto de limpieza y orden.