tendencias 2021 mola-4.jpg

El color de la temporada

By  Anne Bentancour

Este año los colores energéticos serán protagonistas, llenos de esperanza y vida, al tiempo que otros tonos nos llevarán a sentir tranquilidad y a conectar con lo básico y natural.

Pantone Color Institute determinó para este 2021 una combinación que llama a la tranquilidad, energía, fortaleza y esperanza: "Pantone 17-5104 Ultimate Gray + Pantone 13-0647 Illuminating". Dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del 2021, con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

"Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad", argumentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

Otros tonos, como los tierra, azul y rosa, también serán protagonistas, funcionando como complemento de los anteriores; colores con personalidad, fortaleza, atemporales, funcionales y que en algunos casos nos invitan a conectar con la naturaleza.

Para tomar nota:

AZUL: ESPECIALMENTE EN TONOS OSCUROS E INTENSOS COMO EL COBALTO, PERO TAMBIÉN LO VEREMOS EN TONALIDADES PASTELES.

ROSA: UNOS DE LOS COLORES MÁS CHIC, FEMENINOS Y AMABLES 

ROJO:   viene en ROJO CEREZA Y VINO TINTO. UN COLOR SENSUAL Y VERSÁTIL.

AMBERGLOW: COLOR ÓXIDO, UN TONO NARANJA MUY OTOÑAL, COMBINA MUY BIEN EN CONTRASTE CON LOS AZULES O LOS VERDES.

TONOS TIERRA: ESPECIALMENTE LO MÁS OSCUROS, COMO EL ROJO LADRILLO, LOS CAFÉS Y TONOS ARENA. VEREMOS VERDES INTENSOS HASTA CLAROS, SON COLORES QUE INVITAN A CONECTAR CON LA NATURALEZA.

NEUTROS: INFALTABLES. EL NEGRO Y BLANCO SON SIEMPRE LOS QUE SE ADUEÑAN DE NUESTRO ARMARIO EN TODAS LAS TEMPORADAS. SIEMPRE ACONSEJO NO ABUSAR DEL NEGRO, PORQUE ES UN COLOR QUE NO SIEMPRE FAVORECE, NOS HACE SENTIR MUCHAS VECES CANSADA Y OSCURA.

tendencias 2021 mola-2.jpg
tendencias 2021 mola-3.jpg