ELLAS español-5.png

Este verano CAMPO lanzó un nuevo programa impulsado por la comunidad dentro de la serie Food + Art Project.

En el espíritu de su misión -inspirar una conexión más profunda con el
ser y el mundo- y también como una incubadora de pensamiento creativo y compromiso con la comunidad, el 20 de febrero CAMPO invitó a 40
artistas a CAMPO Canteen para intercambiar e inspirar a través de una exhibición de arte, un mercado pop-up, conferencias y debates.

“Somos una organización dirigida exclusivamente por mujeres en este momento”, explica la fundadora de CAMPO Heidi Lender. “Quería unir, empoderar y celebrar a hacedoras y artistas locales y comenzar una conversación anual en torno a las mu- jeres a través de un lente creativo.”

Curada por Camila Pose, curadora argentina, la exhibición de arte incluyó pintura, fotografía, video y escultura

de artistas mujeres internacionales con sede en Uruguay. El mercado pop-up de ELLAS se conformó por un grupo diverso de creadoras de la región.

El programa del día, llevado a cabo en el jardín de CAMPO Canteen, incluyó una conferencia de Pose acerca de la historia de las mujeres y el arte, quien también moderó dos conversaciones en la tarde: una con las artistas participantes y otra sobre mujeres, emprendedurismo e impacto social. Además, la música y diseñadora Sol Alac produjo una intervención de arte y danza. Cerrando el día hubo una conversación con uruguayas vinicultoras.

Una edición de invierno de ELLAS se
llevará a cabo en setiembre en Pueblo Garzón. Para más información, contactar a Gaby Ravier en gabriela@campogarzon.com.

PARTICIPANTES DE ELLAS

Adela Casacuberta, Alix Born, Amalia Amoedo, Ana Behrens Bruchou, Camila Lacroze, Gabriela Ezcurra, Heidi Lender, Irina Raffo, Jacqueline Lacasa, Julieta Alvarez, María Agustina Fernández Raggio, Patricia Bentancur, Sol Alac. Sabrina Srur, Susette Kok, Teodelina Dentry, Verónica Artagaveytia, Verónica Cordeiro, Virginia Sosa.

ELLAS español-4.png
ELLAS español-3.png