Valentina Zeballos-3.jpg
Valentina%20Zeballos-4_edited.jpg

Valentina Zeballos

Tu espacio ideal

Amplio, acogedor, rodeado de naturaleza; con materiales nobles como la madera, piedras, mármoles de todo tipo y color, luz natural y mobiliario de diseño. Que genere sensaciones, experiencias.

 

Que es el diseño para vos

Una forma de vivir, esta en todas partes, en lo que vestimos, en lo que observamos, la naturaleza es diseño. El diseño siempre fue parte de mi. Ademas de arriesgarte constantemente, probar y largarte, es una adrenalina lindisima.

 

Cambios que llegaron al interiorismo con la pandemia

El cambio que más destaco es el interés de las personas por espacios que cumplan con sus necesidades –como el

home office-. Muchos tuvieron que modificar, pensar y cambiar basándose en funcionalidad, comodidad y confort. No es tarea fácil. Algunos prefieren no mezclar trabajo con vivienda, personalmente creo que es un valor extra que le damos a la casa, y lo valoro y disfruto mucho. Reinventar la oficina o espacio de trabajo en los hogares creo que es el futuro, además de aprovechar espacios como jardines o exterior para tiempo de ocio, adaptándolos para un mayor disfrute.

¿El interiorista debe hacer un relevamiento sobre las necesidades de cada cliente?

Cada profesional tiene su manera de trabajar, en mi caso me interesa principalmente conocer al cliente, sus

necesidades, en caso de que sea una vivienda también conocer a todos los integrantes de la familia. Intento captar toda la información posible, para luego plasmarlo en el proyecto: estilos, gustos o lo que pretenden con ese diseño. La comunicación es fundamental en esa primera etapa.

 

Tus colores preferidos a la hora de decorar

No tengo preferidos, pero me inclino generalmente por los neutros. Siempre me gusta que haya detalles que destaquen. Aunque el monocromo me fascina siempre y cuando esté bien logrado.

Valentina Zeballos-5.jpg
Valentina Zeballos-6.jpg
Valentina Zeballos-7.jpg

Fuentes de inspiración

Mi mayor fuente de inspiración son mis viajes, donde observo, aprendo y crezco, estando continuamente estimulada visualmente, soy muy detallista y observadora.

En mi lista de favoritos está Australia, país donde tuve la oportunidad de viajar varias veces, vivir y trabajar. Me fascina su estilo de vida
en todo sentido, desde la arquitectura hasta sus paisajes y como se acoplan. Me encanta, por ejemplo, la mirada de Sarah Ellison, sus líneas, curvas y rectas, los mobiliarios maravillosos que propone.

Tampoco puedo dejar de lado Japón, que también tuve la suerte de visitarlo más de una vez. En Japón no solo aprendí sobre arquitectura y diseño sino sobre su filosofía de vida. Es un país que me fascina, donde hice muchos amigos. Es inspiración de vida. Dentro de los japoneses elijo a Isamu Noguchi, me parece fascinante. Como diseñador admiro muchísimo a Kelly Wearstler, sus diseños, mezcla de estilos, colores, épocas, mobiliarios, me encanta como utiliza los diferentes materiales.

¿Diseño clásico o contemporáneo?

Clásico y contemporáneo, una fusión.

Le Corbusier pensaba en la casa como máquina para habitar / Elieen Gray como la cáscara del ser humano, su emanación espiritual. ¿Con quién te sentís identificada?


Siempre me interesó la arquitectura y forma de pensar de Le Corbusier y su primo Pierre Jeanneret, arquitectos y diseñadores suizos de gran inspiración, que además me encanta leer sobre ellos.

 

Proyecto: Muelle 3

Fue un gran desafío ya que era un espacio grande y las condiciones en las que estaba no eran las mejores.

 

Sabía que me enfrentaba a un lugar emblemático para Punta del este, como fue el Club de Pesca. Y estoy agradecida por haber sido convocada para este proyecto.

Los clientes tenían claro que querían “un parador donde al entrar sintieras estar viajando por otro país”.

Fueron meses de trabajo y también de aprendizaje. Hoy lo disfruto como si fuera “mi bebé”, sigo en contacto con ellos, modificando y

agregando objetos y/o vegetación. Y eso también forma parte de que se mantenga la esencia de mi diseño.

 

Lo que más te gusta de tu profesión

Me completa el proceso del diseño, que comienza siendo una idea, sigue por una hoja y un lápiz, luego en la computadora y termina siendo tangible.

Es algo increíble y difícil de expresar lo que se siente cada vez que se termina un proyecto. Siento que es dejar mi huella, darle identidad a los espacios y que los mismos sean disfrutados, por familias o clientes de paso. Soy muy curiosa, tenaz, observadora y sensible y creo

que cada una de esas características me llevan a explorar, buscar materiales nuevos, sentir que nada es imposible.

Valentina Zeballos-8.jpg

Lo que más te apasiona además del diseño

Soy apasionada por el té y la cerámica. Fui mucho tiempo a clases de cerámica con una gran artista uruguaya, ahora me compre un torno alfarero y practico en casa.

El té también es muy importante hasta en mi rutina, ademas hice un curso de Sommelier de Té en la Escuela Argentina de Té y, por supuesto, las veces que fui a Japón tuve la suerte de poder aprender muchísimo en ceremonias y fui a un pueblo ceramista donde tomé clases con un gran maestro que luego me envío las piezas a Uruguay. ¡Increíble! Siempre que viajo por Asia hago ceremonias de té, me intereso mucho por los talleres de cerámica e intento traer piezas de cada lugar: tengo nipones, chinos, coreanos, taiwaneses, indonesios, australianos, y puedo seguir con la lista. Son mi souvenir, ambas cosas las considero arte.