Vitto Saravia-2.jpg

Vitto Saravia: Revolución sustentable

“Siempre me gustó sacarle prendas a mi abuela, a mi mamá, incluso a mi papá, me encantan las camisas y trajes de hombres, pero fue en New York donde descubrí el mundo, donde comencé a tomar conciencia, no solo del consumismo que se maneja en esa ciudad sino de los altos costos.
Empecé a investigar sobre la moda circular que es un mundo maravilloso. Todo aquello que es de buena calidad tiene años de durabilidad pero uno a veces se aburre y quiere cosas “nuevas” entonces nada mejor que donar o vender tu ropa que ya no usás más pero que sigue en condiciones excelentes y adquirir nuevas prendas en el mismo sentido.”

Vitto Saravia-5.jpg
Vitto Saravia-3.jpg
Vitto Saravia-4.jpg

“Cuando me visto elijo 100% lino, tejidos a manos, cuero vacuno. Con respecto al cuero se genera mucha controversia. Desde mi punto de vista, no se lo mata para hacer una cartera o un par de zapatos; considero que el cuero es un material muy noble de larga duración. Ojalá el día de mañana no se tengan que matar más vacas para comer, entonces este material desaparecería; y para ese entonces tendremos acceso a otros materiales que cumplan la misma función cómo ser el micelio que proviene del reino fungí. En definitiva, entre usar cuero vegano e imitaciones, es mejor usar cuero ya que del otro modo es 100 veces más contaminante para el medio ambiente.”

“Mi pasión por la ropa vintage me llevó a crear la marca Vintage Reformation. Fue una marca que armé
con una amiga por algunos años, buscábamos ropa vintage y pendas antiguas, que luego interveníamos dándoles un toque moderno. Es un proceso que lleva tiempo y dedicación, es slow fashion; son prendas únicas, no hay dos iguales y esa es la diferencia con el fast fashion al que estamos acostumbrados. Además son de alta durabilidad, por ende de muy buena calidad, no sintéticos y no contaminantes. Marcas

como Levi’s, Hugo Boss , Hermès , H&M, entre otras, han tomado el camino slow fashion ya sea para una campaña en particular o una colección cápsula determinada, transmitiendo un mensaje sustentable que es muy importante porque hoy estamos como back to school: debemos volver a estudiar, desarmar y recrear otra vez.”

Vitto Saravia-6.jpg
Vitto Saravia-8.jpg

“Con la pandemia lo sostenible se puso más de “moda”. Creo que lo económico hizo fuerza para que las personas buscaran otras alternativas como la moda circular, el concepto vintage, y el second hand. De la forma que sea, está muy bueno.”

Entrevista: Estela Brennan

Producción general: Zeus View

ph: Lau Principiano &Co 

IG @lauprincipianoandco

Locación: Gárgola José Ignacio

Modelo: Vitto Saravia